La Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio marco de colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila para la difusión de temas de interés científico, tecnológico y de innovación.
El coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas, Sergio Arévalo Aguirre, explicó que, como una de las primeras actividades derivadas de este acuerdo, el Sistema de Radio de la UAdeC retransmitirá el podcast Órbita Científica, una producción del Coecyt integrada por 41 episodios que abordan temas de interés científico, tecnológico y de innovación, con la participación de especialistas e investigadores de diversas instituciones.

Los episodios incluirán información detallada sobre el número y título de cada programa, temática, personas participantes, instituciones representadas y contenidos a desarrollar, permitiendo acercar a las audiencias universitarias y al público en general a temas relevantes para el desarrollo científico y tecnológico del estado.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez comentó que la Universidad es una extensión del Coecyt y se debe de trabajar en equipo por un mismo fin, pues se tiene la obligación de colaborar de manera coordinada y apostarle al desarrollo de la ciencia y la tecnología, fortaleciendo la divulgación y generación del conocimiento.
Por su parte, el director general del Coecyt, Mario Prudencio Valdés Garza, agradeció la apertura de la UAdeC para desarrollar este proyecto, pues a través del programa se da difusión a las tendencias científicas.

Órbita Científica es el podcast oficial de divulgación del Coecyt que busca acercar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación a todo el público de manera accesible.
Los temas principales del programa son entrevistas con especialistas, diálogos con investigadores locales e internacionales sobre temas de vanguardia como la mecánica cuántica o la sustentabilidad.







