Estatal

MIGUEL RIQUELME SURGE COMO POSIBLE PERFIL PARA ENCABEZAR ALCALDÍA DE TORREÓN

Tras el fallecimiento del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, han comenzado las especulaciones sobre quién podría asumir la conducción del gobierno municipal de manera sustituta. Entre los nombres que han cobrado fuerza en las últimas horas figura el de Miguel Ángel Riquelme Solís, exgobernador de Coahuila y exalcalde de la ciudad lagunera, considerado por diversos sectores como un perfil con amplia experiencia en la administración pública.

Fuentes cercanas al Partido Revolucionario Institucional señalan que la dirigencia analiza diferentes opciones para presentar una propuesta formal ante el Congreso del Estado, instancia que tendrá la responsabilidad de designar a la persona que ocupará la Presidencia Municipal. En un principio también se mencionó a Eduardo Olmos Castro y al primer regidor del Ayuntamiento entre los posibles aspirantes, aunque versiones extraoficiales indican que dichas alternativas habrían perdido fuerza dentro del proceso interno.

Por su parte, la diputada Beatriz Fraustro Dávila recordó que corresponde al PRI integrar y presentar una terna o propuesta de perfiles para su análisis legislativo. Será el Congreso de Coahuila el encargado de definir quién asumirá la alcaldía de Torreón, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer los pasos a seguir y la decisión oficial sobre el relevo en la administración municipal.