El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud estatal, entregó seis ambulancias al mismo número de municipios que vendrán a mejorar y fortalecer la atención médica en sus respectivas comunidades.
«Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Coahuila. Con una inversión de 15 millones de pesos entregamos seis nuevas ambulancias para reforzar la atención médica prehospitalaria en Guerrero, Sacramento, Abasolo, Nadadores, Jiménez y Escobedo.

“Me dio mucho gusto saludar a mis amigas y amigos alcaldes de estos municipios, con quienes seguiremos trabajando en equipo para que nuestra gente cuente con mejores servicios», destacó el mandatario.
Los alcaldes recibieron las llaves de las unidades equipadas. Manolo Jiménez mencionó que esta entrega de unidades es parte del programa de salud que se detonó desde el inicio de su administración, y dentro del cual se aumentó un 30 por ciento el presupuesto destinado a atender este tema.
Recordó que en los primeros años de su administración se han asentado las bases para llevar la atención a la salud de las y los coahuilenses al siguiente nivel, con más acciones, estrategias, obras proyectos y programas para acercar a la gente los servicios y la atención a la salud.

Las autoridades municipales se harán cargo de la contratación de personal calificado para otorgar el servicio de atención médica prehospitalarias a la población, trabajando en coordinación con el número de emergencias 911 y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas.






