Local

Son los Centros Comunitarios un punto de encuentro entre la ciudadanía

Se fortalecieron los 35 existentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de diciembre de 2025.- Durante el primer año de administración del alcalde Javier Díaz González se fortalecieron los 35 centros comunitarios que existen en la ciudad, consolidándolos como espacios de encuentro y desarrollo donde las familias tienen oportunidad de un crecimiento integral.

“En estos espacios ubicados en zonas estratégicas beneficiamos a 6 mil 396 saltillenses en este 2025”, refirió el Presidente Municipal.

Javier Díaz mencionó que se amplió la red de centros comunitarios, destinando recursos para la construcción de uno nuevo en la colonia Urdiñola y la ampliación de los centros de las colonias Miguel Hidalgo y Satélite Sur, además de construir un Espacio DIF en el centro comunitario de la colonia Tierra y Libertad; todo con una inversión de 9.2 millones de pesos.

Señaló que en los centros comunitarios se realizaron 147 talleres productivos para el autoempleo, en temas de cocina, estética, manualidades, artesanías y oficios, en los que se inscribieron mil 656 usuarios.

También se llevaron a cabo cursos y asesorías académicas para los diferentes niveles educativos: preparatoria Mujeres Inspira, computación, inglés, robótica y cursos de verano, donde se registraron mil 525 usuarios de todas las edades.

“Los centros comunitarios fueron espacios donde además se brindaron consultas médicas, dentales y psicológicas, en beneficio de más de 10 mil personas”, dijo.

Javier Díaz añadió que en este año se realizaron un total de 115 eventos internos orientados al fortalecimiento del tejido social, la promoción del bienestar comunitario y el impulso a la participación ciudadana, destacando las Zonas de Paz, concursos de robótica y la iniciativa comunitaria Por Amor a mi Barrio.

Asimismo, en coordinación con el DIF Saltillo, se entregaron cobijas, pijamas y ropa invernal en los centros comunitarios Margaritas, Omega y Mirasierra, las cuales fueron donadas por la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos, beneficiando a 460 personas.