Local

Proyectan Teleférico de Torreón y Puerto Noas gran afluencia para cerrar 2025

Al cierre del 2025, el complejo turístico integrado por el Teleférico de Torreón y el Puerto Noas reafirma su posición como el destino más visitado en el estado de Coahuila.

“Con una afluencia superior a los 400 mil usuarios por Teleférico Torreón y un millón 500 mil por Puerto Noas el recinto se prepara para un cierre de año histórico marcado por eventos culturales, responsabilidad social y un ambicioso programa navideño”, comentó Verónica Soto Díaz, su directora.

Señaló que en 2025 no solo se alcanzó una cifra récord de visitantes locales, sino que se registró un incremento significativo en el turismo internacional.

Este fenómeno se atribuye al crecimiento industrial de La Laguna y a las constantes reuniones empresariales que tienen a Torreón como sede.

“Nos seguimos esforzando por ofrecer algo diferente. Somos el lugar más visitado turistícamente hablando de Coahuila y eso nos compromete a mantener la calidad y la innovación, tras ocho años de haberse inaugurado”, afirmó la funcionaria.

Entre los logros destacados del año se encuentra la exposición de la escultura Kauyumari, el venado azul de la artista Leyla Brashka, la cual extenderá su estancia durante todo diciembre debido al éxito obtenido y al vínculo espiritual que los visitantes han creado con la obra.

Asimismo, Soto Díaz subrayó el impacto del programa «Conociendo mi Torreón» en colaboración con la Secretaría de Educación y el programa Mejora Coahuila, donde miles de niños de diversos ejidos han tenido la oportunidad de conocer el teleférico. Incluso, se confirmó que las agendas de visitas y posadas infantiles continuarán activas hasta mediados de diciembre.

Para las fiestas decembrinas, el Puerto Noas se ha transformado en un escenario invernal con la instalación de las Villas Navideñas y la presencia de personajes temáticos. El mayor atractivo serán las nevadas espectaculares programadas para el 25 de diciembre y el 1 de enero en todo Puerto Noas, gracias a la decoradora Brenda Luna.

El complejo operará de 11:00 a 23:00 horas todos los días durante la temporada vacacional.