Local

📙 LLEVA A CABO SECCIÓN 5 DEL SNTE 29ª ASAMBLEA ORDINARIA DE INFORMACIÓN DEL FONDO DE AYUDA MUTUA (FAM)

Con el propósito de rendir cuentas, fortalecer la transparencia y consolidar la seguridad social de sus agremiados, la SNTE Sección 5 llevó a cabo la 29ª Asamblea Ordinaria de Información del Fondo de Ayuda Mutua (FAM), organismo con más de cuatro décadas de trayectoria en beneficio del magisterio.

El evento contó con la participación de 498 delegados, quienes analizaron, validaron y avalaron los trabajos y resultados del FAM, refrendando su compromiso con la toma de decisiones responsables para el correcto funcionamiento del fondo.

La Asamblea inició formalmente a las 11:08 horas y quedó legalmente instalada a las 13:03 horas del viernes 19 de diciembre de 2025, con la presencia de autoridades sindicales y educativas, entre ellas el Mtro. Everardo Padrón García, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, representante del CEN en la sección; el Lic. José Domingo Hernández Silva, enlace de la Secretaría de Educación Pública; en representación del Secretario de Educación, el Lic. Emmanuel Garza Fishburn; el Prof. Ignacio Castillo Cárabes, Subsecretario de Vinculación y Servicios Educativos; y el Prof. Gregorio García, Director de Educación, en representación del alcalde Javier Díaz González.

Durante el desarrollo de la Asamblea, los delegados asumieron la responsabilidad de analizar y definir las mejores decisiones para fortalecer la operación del FAM, siempre en beneficio de sus socios y sus familias.

UN PILAR DE APOYO PARA EL MAGISTERIO

Actualmente, el Fondo de Ayuda Mutua cuenta con un fondo superior a los 2 mil 500 millones de pesos, y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento de más del doble, consolidándose como una de las instituciones de fondos magisteriales más importantes del país, reflejo de una administración responsable, eficiente y con visión de largo plazo.

El FAM se distingue por brindar una red integral de protección que incluye pólizas por defunción, becas para hijas e hijos de socios fallecidos, apoyos para útiles escolares y esquemas de préstamos accesibles.

En su mensaje, el Mtro. Everardo Padrón García subrayó que la labor de los delegados es clave para garantizar que el fondo continúe operando con eficiencia, transparencia y responsabilidad, asegurando que los beneficios lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.