Los trabajadores de la educación confían en obtener un incremento salarial acorde con el aumento otorgado al salario mínimo para 2026, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.
Al reunirse con los secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, señaló que, a pesar de los avances logrados en los últimos años, todavía hay una deuda con los docentes.

“Y tenemos que luchar porque se dignifique salarialmente a las maestras y los maestros, porque se lo merecen”, expresó.
El dirigente nacional subrayó que, en la negociación del Pliego Nacional de Demandas, el SNTE buscará el reconocimiento al esfuerzo y la responsabilidad social del magisterio, así como su papel fundamental en el desarrollo del País.

Durante el encuentro, reiteró que el Sindicato mantendrá su lucha por mejorar las prestaciones de los agremiados, como parte de una agenda que prioriza los derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública.
El también senador destacó que entre las principales demandas se encuentra la reforma a la Ley del ISSSTE, con el objetivo de garantizar mejores pensiones y condiciones de seguridad social.
De igual forma, insistió en la necesidad de derogar la legislación que sustenta a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, al considerar que dicho esquema ha generado afectaciones al desarrollo profesional y a los derechos de los profesores.

Por su parte, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, secretario general de la Sección 3, agradeció a Cepeda Salas por el encuentro con la estructura sindical y refrendó el compromiso del magisterio de Baja California Sur, de seguir fortaleciendo las acciones que permitan mejorar las condiciones laborales, prestacionales y asistenciales.






