En Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a Esteban Salazar y a Estavio Elizondo, integrantes de la tribu Kickapoo, en la colocación de la primera piedra del Hospital Muzquiseki, ceremonia en la que estuvo presente la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez.

«En el pueblo mágico de Múzquiz colocamos la primera piedra del Hospital Muzquizeki, que fortalecerá la infraestructura de salud en la región Carbonífera y ofrecerá a nuestra gente servicios especializados de calidad y atención profesional de primera. Un proyecto esperado por la comunidad de esta región», destacó el mandatario este 1 de diciembre.
Mencionó que el Hospital Muzquiseki será de la calidad de hospitales que se encuentran en ciudades como Saltillo, Monterrey o Estados Unidos; un hospital de primer mundo.

Jiménez Salinas agradeció a la tribu Kickapoo por la construcción de este hospital que va a ayudar mucho a la gente de toda la carbonífera.
Agregó que el tema de salud ha sido un tema muy importante para su administración y que se ha tenido un gran avance gracias a que se ha destinado una inversión sin precedentes para dicho rubro, lo que ha permitido hacer muchas cosas como la rehabilitación de los 14 hospitales generales y los 133 de salud en la entidad, en donde se cuenta con un 85 por ciento de abasto de medicamentos.
“En Coahuila tenemos uno de los mejores sistemas de salud del País”, aseguró.

Esteban Salazar, representante de la tribu Kickapoo en México, manifestó que este proyecto será para toda la comunidad, tanto de la región Carbonífera como del Estado.
El secretario de Salud en el Estado, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, mencionó que este hospital es un proyecto de amplia visión que tendrá una serie de espacios de atención médica a quienes habitan en esta zona y que fortalecerá el sistema de salud en la entidad.

La alcaldesa Laura Jiménez mencionó que este proyecto, impulsado por esta tribu, representa unión, solidaridad y un profundo compromiso con la salud y el bienestar de la gente de este municipio.






