En Arteaga, Coahuila, se llevó a cabo este 20 de noviembre el desfile conmemorativo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia encabezada por la alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores e integrantes del Ayuntamiento, directores y personal de la Presidencia Municipal.

Así, se refrendó el compromiso de preservar las tradiciones cívicas que dan identidad y sentido histórico a México, ante la participación cívica y deportiva de escuelas, institutos y corporaciones.
Desde la Presidencia Municipal las autoridades se trasladaron al Obelisco de Bella Unión, en la segunda entrada de la comunidad, para realizar una Guardia de Honor en memoria de las mujeres, hombres y movimientos sociales que dieron rumbo y justicia al País.

En su mensaje destacó la importancia de honrar a quienes, con valentía y sacrificio, establecieron las bases de la nación que hoy compartimos, recordando que estos actos cívicos permiten fortalecer la identidad, fomentar los valores y reconocer el legado que dio origen a un México más democrático y solidario.
Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó a la Plaza Principal de San Antonio de las Alazanas, donde inició el desfile conmemorativo acompañado por instituciones educativas, cuerpos de seguridad, asociaciones civiles, grupos deportivos y representantes de distintas comunidades.

El evento, con una duración aproximada de una hora, contó con la participación de diversos contingentes
Participaron más de 4 mil integrantes de instituciones educativas, dependencias públicas y organizaciones sociales, quienes recorrieron una ruta cercana a los 3.8 kilómetros para rendir homenaje al movimiento revolucionario que transformó la vida política y social del País.







