Local

Se suman 350 universitarios a la Red de Seguridad de Coahuila

Alrededor de 350 estudiantes de la Universidad Carolina se incorporaron este 12 de noviembre a la Red de Seguridad de Coahuila, iniciativa impulsada por la Fiscalía General del Estado con el objetivo de fortalecer la cercanía entre las autoridades y la ciudadanía, así como promover la prevención del delito entre los jóvenes.

Durante la conferencia “A Coahuila lo Cuidamos Todos”, impartida por el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, los universitarios conocieron los retos actuales en materia de seguridad y escucharon testimonios de los efectos de la drogadicción, además de participar en un espacio de diálogo donde pudieron aportar ideas y reflexiones en cómo contribuir a la seguridad en sus entornos.

El fiscal explicó que el Modelo del Seguridad del gobierno estatal con sus cuatro ejes; prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, mantiene a Coahuila como la segunda entidad federativa más seguras de México.

Los jóvenes pudieron interactuar con un juego en el que se les invitó a enfrentarse simbólicamente a un “monstruo” que representa a las adicciones, fomentando la toma de decisiones saludables y la prevención.

Al evento asistió el rector de la Universidad Carolina, Roberto Esteban Garza Fishburn, y el delegado de la Fiscalía en la Región Sureste, Julio Loera.