El Gobierno Municipal de Arteaga realizó un desayuno en homenaje al Día del Médico, con el propósito de reconocer a quienes, con su trabajo diario, protegen la salud y el bienestar de las familias arteaguenses.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores destacó la importancia del personal médico como pilar de las políticas públicas de salud en el municipio y reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de este sector.

“Celebramos a quienes dedican su vida a cuidar la vida de los demás. A quienes, con su vocación, sensibilidad y compromiso, se convierten en el primer rostro de esperanza para tantas familias de nuestro municipio”, expresó.
Actualmente, el sistema municipal de salud cuenta con 27 médicos distribuidos en cinco consultorios, que brindan servicio las 24 horas del día, atendiendo a más de 3 mil pacientes mensualmente con calidad humana y profesional.
“El principal activo de un gobierno no son sus edificios, sus vehículos o sus recursos materiales, sino su gente: el elemento humano, sensible, empático, que cada día sale a servir con vocación, protegiendo la salud y la integridad de la comunidad”, afirmó la alcaldesa.

Destacó el compromiso de su administración con la salud, y que eso también se traduce en inversión en infraestructura, como los casi 2 millones de pesos que se aplicarán para la ampliación que hace un par de días se inició de la segunda planta de la Clínica Municipal de San Antonio de las Alazanas.
Esta obra contempla una superficie de 144 metros cuadrados, con dos dormitorios dobles, áreas de baño y closet, además de sala, cocina, comedor y oficina administrativa para el personal médico y de enfermería.
Durante el evento de homenaje también se entregaron nuevos uniformes al equipo clínico.

Sánchez Flores reconoció así la labor de médicos generales, especialistas, odontólogos y nutriólogos que integran el sistema municipal, al subrayar que su entrega representa un ejemplo de compromiso con la vida y la esperanza.






