El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, señaló que la autoridad estatal no baja la guardia y, con el apoyo del gobierno estatal, dos helicópteros se unieron a las tareas de vigilancia para blindar la entidad.
Indicó que las tareas de recorrer carreteras, brechas y caminos rurales se mantiene, con el objetivo de impedir al Estado la entrada de grupos de la delincuencia organizada.

Reiteró que todos los filtros carreteros se mantienen activos. Alrededor de 300 elementos de las diferentes corporaciones federales y estatales, junto a más de 50 unidades tácticas se encuentran en el operativo.
El Fiscal General resaltó que todos los filtros de entradas a la entidad fueron reforzados.
Dentro de las tareas de reforzar la seguridad en todo Coahuila, las herramientas tecnológicas como el monitoreo de cámaras de videograbación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo son un aliado para detectar vehículos civiles que intenten adentrarse con armas y narcóticos.
Fernández Montañez reiteró que estos últimos hechos de civiles armados disparando armas de fuego en los límites de Coahuila con Nuevo León, son justo una reacción a los patrullajes de elementos de estatales y federales cuidando su entidad.

Por último, recordó que el fortalecimiento de los operativos inició desde el jueves pasado desde la región centro, carbonífera y norte, debido a que estas regiones mantienen brechas que comunican a una con otra región y con los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas.






