Gracias a la solidaridad de los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene listas las primeras 10 mil despensas que serán entregadas este sábado 18 de octubre a los damnificados por las lluvias en Veracruz, informó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
El dirigente del SNTE señaló que la organización mantiene abiertos 110 centros de acopio de alimentos y artículos de limpieza para los afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante una reunión con jubilados del estado de Coahuila, expresó la solidaridad del Sindicato con las familias afectadas y lamentó la muerte de decenas de personas, entre ellas integrantes del magisterio.
“Estamos tristes y quiero pedirles un minuto de silencio porque fallecieron siete maestros y tenemos tres maestros desaparecidos. Estamos trabajando duro para ir a apoyar a nuestros compañeros en desgracia”, dijo el dirigente nacional.
Cepeda Salas agradeció que siga llegando la ayuda de los agremiados a los centros de acopio instalados en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México, y Estado de México.

Asimismo, llamó a la comunidad educativa y a la sociedad en general a seguir sumando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.
El dirigente nacional del SNTE inauguró La Casa del Jubilado en el Centro Recreativo Magisterial de Matamoros, Coahuila, y posteriormente sostuvo un encuentro, en Torreón, con 2 mil 500 jubilados y pensionados de la Sección 35, en La Laguna.
