*Son impulsados por el legislador Alberto Hurtado Vera.
A cuatro meses de que arrancó la operación de los Dormitorio del Pueblo en la zona hospitalaria de Saltillo, el diputado local en Coahuila, Alberto Hurtado Vera, informó que se han beneficiado a 3 mil 200 cuidadores de familiares enfermos.

Los dormitorios dan cobertura en la zona en donde se ubica el Hospital General de Saltillo, el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y el Hospital Materno Infantil, y han fungido como un espacio para aquellos que cuidan de sus seres queridos que se encuentran hospitalizados.
“No enorgullece este programa por que las personas ha podido dormir en un espacio digno, con sanitarios limpios, regaderas y una cama limpia, dejando las calles y las banquetas en donde pernoctaban por necesidad”, dijo el legislador de Morena.
En ese sentido, Hurtado Vera aplaudió que, hasta el día de hoy, los dormitorios han operado en paz y con vigilancia eficiente las 24 horas del día, además de contar con el apoyo de toda la sociedad.

“Estamos trabajando de la mano de la sociedad civil, a quienes le agradezco infinitamente todo el apoyo que nos ha brindado, así como a las vecinas, vecinos, empresarios, fundaciones, y a todas y todos aquellos que se han sumado y han aportado con diversas donaciones para que los dormitorios operen todos los días”, expresó.
Finalmente, Alberto Hurtado refrendó su compromiso de continuar trabajando por los cuidadores y resaltó que confía en que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para dignificar los hospitales.
