Local

Continúa Mejora Coahuila llegando a los 38 municipios del Estado con atención directa y cercana

Mejora Coahuila es una estrategia estatal impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y coordinada por Gabriel Elizondo Pérez, que nació con el propósito de estar cerca de las familias y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, Mejora Coahuila cuenta con más de 100 programas y acciones activos, pensados bajo el sentir y necesidades de los habitantes, los cuales llegan a las colonias, barrios y ejidos de los 38 municipios del estado.

Esta estrategia surge con el compromiso de acercar los programas sociales a quienes más lo necesitan, trabajando de forma transversal con distintas instituciones, direcciones y secretarías del Gobierno del Estado, para lograr una atención integral y efectiva.

El mandatario ha señalado que Mejora Coahuila es una nueva forma de gobernar, basada en la cercanía con la gente y en acciones que realmente mejoran la vida de las familias.

“Cuando hablamos de Mejora Coahuila, hablamos de una nueva forma de hacer gobierno: cercana, práctica y con resultados que se ven y se sienten en las calles, en las escuelas, en los hogares. Lo que buscamos es que las familias vivan mejor, no se trata de programas por cumplir, sino de acciones que cambian realidades”, declaró Manolo Jiménez.

Entre los programas más exitosos de esta estrategia destacan el Programa Alimentario, el Mercadito Mejora en tu Colonia, las Brigadas Mejora Pá Delante, la tarjeta La Mera Mera, el Gran Programa de Materiales a Bajo Costo, las Caravanas de la Salud, la Jornada Mejora la Salud de tus Mascotas, la Tarjeta de la Salud Popular, las Obras Sociales a Pasos de Gigante, así como las obras de infraestructura educativa y la entrega de útiles y uniformes escolares.

Cada uno responde a alguno de los 10 ejes de acción que integran la estrategia Mejora Coahuila, abarcando áreas como educación, salud, vivienda, seguridad, inclusión, economía, medio ambiente y más.

El coordinador de esta estrategia, Gabriel Elizondo Pérez, ha destacado que el chaleco verde simboliza el compromiso y la cercanía del gobierno con las comunidades.

También esta iniciativa representa un vínculo sólido con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, logrando la firma de convenios con diversos organismos e instituciones para que la ciudadanía pueda acceder a más beneficios y ahorros.