Este 29 de septiembre, el Instituto Electoral de Coahuila inició el proceso de desincorporación y destrucción de 80 toneladas de material electoral en mal estado y de la documentación electoral sin valor, correspondiente al Proceso Judicial Electoral Extraordinario 2024-2025.
El 31 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila dio por concluido el Proceso Electoral en el que se eligieron mediante el voto popular diversos cargos del Poder Judicial del Estado.
Por lo anterior, el 27 de agosto el Consejo General del IEC del aprobó la destrucción de la documentación y material electoral.

Además de los votos y boletas sobrantes que actualmente se encuentran en los paquetes electorales resguardados en la Bodega Electoral Central del IEC, se incluyen en el proceso de desincorporación y destrucción las copias sin valor de los formatos, actas, demás documentación sobrante generada con motivo del Proceso Electoral, partes del cancel electoral, urnas, mamparas especiales y bases porta urnas, entre otros.
Este proceso es realizado por la empresa Ecotrust bajo supervisión y con las medidas de seguridad correspondientes, empleando procedimientos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje.
