En Torreón, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que para su administración la seguridad sigue siendo una prioridad, al destacar que es el segundo Estado más seguro de todo México gracias a la voluntad y al trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los poderes de la entidad.

“No hay poder humano, fuerza política que tenga la capacidad de dividirnos y mermar a nuestro estado, por eso juntos somos invencibles, y por eso, hoy Coahuila es el mejor estado de todo México para vivir con nuestras familias”, puntualizó.
“Damos arranque al gran programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante” con una inversión de 390 millones de pesos para fortalecer la infraestructura al interior de nuestras colonias y barrios de Torreón», destacó.
Durante la gira estuvo acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, y entregaron 50 patrullas, 600 uniformes e inició la Academia de la Policía Municipal, además de presidir el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna y poner en marcha el programa Con Obras Sociales a Pasos de Gigante, con acciones de pavimentación recarpeteo, agua, drenaje, electrificación, infraestructura educativa, entre otras, al interior de las colonias, barrios y ejidos.
Manolo Jiménez informó que se está haciendo una gran inversión en el tema de seguridad en el Estado, y que al final de su administración se habrán invertido alrededor de 20 mil millones de pesos en la materia, con lo que se seguirá blindando la entidad.
Las autoridades pusieron en marcha obras de pavimentación y recarpeteo de diversas calles en esta ciudad, trabajos en los que se aplicarán 30 millones de pesos y que es parte de las Obras Sociales a Pasos de Gigante, gran programa en el que entre Estado y Municipio invertirán 390 millones de pesos en acciones como las anteriores, además de obras de agua, drenaje, electrificación, infraestructura educativa, remodelación de espacios públicos, entre otras.

Destacó que en la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad que se publica anualmente, Coahuila figura como el segundo estado más seguro de todo México, lo que es el resultado del trabajo en equipo entre la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, las instituciones de seguridad que laboran en la entidad; todos trabajando con el mismo objetivo de seguir blindando a Coahuila.
Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Laguna, Manolo Jiménez destacó y reconoció la gran participación y colaboración de la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, junto con los órdenes del gobierno; un pilar fundamental para poder obtener los resultados que actualmente ostenta Coahuila.
En esta reunión se pusieron sobre la mesa los resultados y avances en temas como el de inversión, infraestructura, seguridad, entre otros, y se dio seguimiento a acuerdos tomados en anteriores reuniones.