El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo 2025, en donde reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando por la seguridad del Estado para que aquellos que ejercen la profesión del periodismo puedan hacerlo de manera libre y con tranquilidad.

«Celebramos el talento y la entrega de quienes nos mantienen informados con profesionalismo y compromiso. El trabajo de los periodistas es muy importante, porque con él, construimos una sociedad más informada, participativa y libre. Creemos en la libertad de expresión y la defendemos diariamente. Hoy entregamos el Premio Estatal de Periodismo. Sigamos trabajando en sintonía para continuar construyendo la grandeza de Coahuila», destacó el mandatario.
El Premio Estatal de Periodismo 2025 tiene como objetivo reconocer la calidad y excelencia de los trabajos periodísticos que día a día llegan a la población coahuilense con el firme objetivo de ser un agente de cambio y generador de opinión pública.

En esta edición se recibieron más de 460 propuestas en las diversas categorías, y se premiaron 19 trabajos en las áreas de Prensa, Radio, Televisión y Periodismo Digital.
Además, Manolo Jiménez entregó reconocimientos por trayectoria a periodistas por sus 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 años de servicio ininterrumpido, así como reconocimientos post mortem.
El mandatario estatal señaló que su gobierno es propositivo, constructivo, en el que todos los días se trabaja para mejorar a Coahuila.

Mencionó que cuando existe una forma de trabajar transparente, abierta, como en su administración, aceptando toda crítica constructiva, se puede hacer equipo y fortalecer lo que ha venido haciendo de Coahuila el mejor estado para vivir, que es el trabajo en equipo entre sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno.
Subrayó la importancia de estar conscientes de que la grandeza de Coahuila es gracias a esta gran comunidad, en donde los medios de comunicación son una parte sumamente importante.

Mariana Mejía Lozoya, a nombre de los galardonados, comentó que el periodismo es un oficio que exige valentía, sensibilidad y, ante todo, una responsabilidad enorme con la sociedad.
Abundó que cada vez son más las mujeres en esta profesión, quienes, con su voz, esfuerzo y visión, transforman las cosas en que se cuentan las historias.