Para fortalecer el servicio de recolección de basura y responder al crecimiento residencial, industrial y campestre del municipio, el Ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, adquirió un camión recolector y compactador con capacidad de 12 toneladas, que implicó una inversión mayor a los 4 millones de pesos.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores destacó que el servicio de recolección es fundamental para la salud pública, limpieza, imagen urbana, bienestar social, y orden público, por lo que este esfuerzo refleja el compromiso de la Administración Municipal 2025-2027 con la ciudadanía.
El municipio enfrenta un aumento acelerado en su población y en las actividades productivas, lo que impacta directamente en la demanda de servicios básicos, dijo la alcaldesa este 11 de septiembre.
Sólo en recolección de residuos sólidos urbanos se alcanzan en promedio 37.2 toneladas diarias, lo que hace indispensable contar con unidades modernas y seguras.
“Con esta adquisición, el Ayuntamiento refuerza el parque vehicular destinado a la recolección y mejora las condiciones de trabajo del personal, lo que se traducirá en mayor eficiencia y en un servicio más oportuno para las familias arteaguenses, porque Arteaga somos todos”, dijo Ana Karen Sánchez.

ESPECIFICACIONES DE LA NUEVA UNIDAD
• Marca y modelo: Freightliner 52K 2025.
• Capacidad de carga trasera: 26 yardas³.
• Motor: Mercedes-Benz (MBE926) 7.2L Euro V, potencia 322 HP.
• Transmisión: Manual de 10 velocidades.