El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a Omar Torres Vázquez como el nuevo director del Instituto “Miguel Ángel Rodríguez Calderón”, para el periodo 2025-2028.
Este 10 de septiembre, reconoció la participación y trabajo en equipo de la comunidad universitaria del IMARC, así como la labor de los docentes, a quienes exhortó a continuar poniendo todo su empeño en la preparación de las y los estudiantes, mientras que, a los alumnos los motivó a luchar por sus sueños, siempre impulsando el trabajado en equipo.

Por otro lado, refrendó el compromiso de la Rectoría con cada proyecto que se emprenda en el plantel, esto con el objetivo de que continúe creciendo, pues enfatizó en que la educación es una herramienta fundamental para la transformación.
Durante la toma de protesta, el rector y la coordinadora de Unidad Sureste de la UAdeC, Eva Kerena Hernández Martínez, entregaron un pin institucional al director, como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y el Instituto.

Omar Torres agradeció a los estudiantes por depositar su confianza en él, al tiempo que señaló que es un orgullo asumir este cargo, puesto que se esforzará para dirigir de la mejor manera a esta escuela que se ha convertido en una de las mejores preparatorias de Ramos Arizpe.
“Es un gran reto estar al frente de este Instituto, se debe de hacer un excelente trabajo en la administración, por ello, trabajaré para contribuir en proyectos académicos que puedan seguir impulsando a la institución, formando a personas con pensamiento crítico y metas que lleguen a cumplir”, dijo.
