El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez ha entablado estrategias de prevención e investigación en beneficio de ganaderos del Coahuila en conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas
Con el objetivo de trabajar de la mano de empresarios ganaderos de Coahuila, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, trabaja en mesas regionales para revisar las diferentes necesidades en su área.
Con la Asociación Ganadera de Ciudad Acuña, fue acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, donde concretaron medidas en apoyo a la seguridad de predios, ranchos y ganado.
Tanto en la región centro como norte, la Policía Estatal de Coahuila iniciará el recorrido de predios a través del helicóptero que sobrevolará zonas de difícil acceso para la autoridad y prevenir el robo de ganado.

Así mismo, caminos y brechas rurales tendrán el apoyo de cámaras de videovigilancia que se conectarán al sistema del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando.
Fernández Montañez, señaló que, en coordinación con el gobierno estatal, una prioridad es la comunicación directa con los actores de la sociedad civil, teniendo un aliado en ellos para garantizar el desarrollo del sector ganadero.
Otra estrategia es la disponibilidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en las Asociaciones Ganaderas Locales con base en tener mayor rapidez en el levantamiento de denuncias.
En tanto, Jesús Montemayor agradeció el apoyo de la Fiscalía del Estado y de la Policía Estatal para atender problemáticas del gremio ganadero.