Con motivo del primer informe de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresó su respaldo y solidaridad a quien encabeza el Estado mexicano, con un liderazgo arraigado en principios democráticos y en la lucha por los derechos de las mayorías, según se indicó en un comunicado.
Firmado por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, el documento destaca que la firmeza de la mandataria ha demostrado que México no se doblega ante intereses ajenos a su pueblo.
“Su gobierno encarna la dignidad con serenidad, entereza y patriotismo e impulsa la construcción de un proyecto nacional hacia niveles superiores de desarrollo económico, bienestar social, democracia, libertad y justicia”, se indicó en el boletín fechado este 1 de septiembre.
“Apreciamos su compromiso con la democratización del Poder Judicial, con la recuperación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.

“Reconocemos igualmente sus políticas para fortalecer el derecho humano a la educación, la salud, la seguridad social, la vivienda y a un trabajo digno; en particular, celebramos los avances indiscutibles de la estrategia de bienestar social que demuestra la histórica disminución de la pobreza y desigualdad. Hoy, los hechos hablan de un gobierno humanista con resultados”, señala el texto.
“Estamos seguros de que en su gobierno se mantendrá el respeto a nuestros derechos y que lograremos una justa reforma al sistema de pensiones de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para eliminar la USICAMM, escuchando la voz del magisterio.
“En usted reconocemos a una aliada que escucha nuestras demandas, que camina junto a las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, señala el documento emitido por el líder del SNTE, “reafirmamos nuestro compromiso de colaborar en la edificación de una Patria justa con prosperidad compartida”.