Desde Múzquiz y la región Carbonífera de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el programa estatal de Entrega de Escrituras, a través del cual estarán entregándose en las próximas semanas mil 871 documentos para el mismo número de familias de todas las regiones de la entidad, para seguir brindando certeza jurídica sobre su patrimonio.
Para Múzquiz y la región Carbonífera, en este evento del 27 de agosto se entregaron 251 escrituras.

Jiménez Salinas destacó que en este programa de escrituración están invirtiéndose más de 60 millones de pesos para hacer posible que las familias tengan certeza, porque señaló la importancia que es contar con este documento.
“Nos da mucho gusto ser parte de este proceso, en el cual hay un gran trabajo en equipo y coordinado entre las diferentes instituciones y las notarías para hacer esto posible”, expresó.
Pidió a estas instituciones agilizar los trámites y mantener la buena coordinación para poder beneficiar a un mayor número de familias coahuilenses.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que el gobernador inició con la entrega de mil 871 escrituras de las más de 4 mil 800 que van en año y medio.

Laura Jiménez Gutiérrez, presidenta municipal de Múzquiz, agradeció al mandatario por su respaldo con apoyos que se han traducido en mejoras de infraestructura, como pavimentaciones y equipamientos, y lo más importante, garantizar el agua para los habitantes de su municipio.
Nidia Campos González, beneficiaria del programa, comentó que es un momento significativo para quienes recibieron sus escrituras al tener un respaldo legal.