La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Unidad Sureste de la Universidad Autónoma de Coahuila celebró su 38 aniversario, tiempo durante el cual ha formado a profesionales enfocados a las matemáticas y a la física que han destacado en diversos ámbitos.
Fue creada en 1987 con el objetivo de ofrecer la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, siendo la primera y única carrera en su género en la Universidad.

La propuesta de creación de esta carrera atendió al interés de profesores universitarios y necesidades de que la institución ampliara y diversificara las oportunidades de formación de profesionistas en las ciencias exactas.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Ochoa Ruesga, con la presencia del rector Octavio Pimentel Martínez; la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Hernández Martínez; el director de la Facultad, Carlos Eduardo Rodríguez García, exdirectores, docentes y alumnos.
Este 25 de agosto, el rector destacó que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas es cada vez más fuerte y consolidada en la enseñanza de las matemáticas y la física, pues el conocimiento es la fuerza que mueve al mundo y el hecho de que la UAdeC cuente con un centro como este es importante, ya que forma a docentes, investigadores y científicos que mantienen viva la pasión por la ciencia.

“La sociedad demanda a hombres y mujeres que tengan la capacidad de comprender fenómenos complejos y que encuentren solución a problemas locales y globales, la historia de la Facultad es la de una comunidad que demuestra una transformación y un crecimiento, lo que viene para el plantel es grande y me sumo al trabajo que están haciendo”, dijo.
Por su parte, el director Carlos Rodríguez comentó que el plantel ha formado a generaciones brillantes de matemáticos que han transformado la industria y la educación, así como ingenieros físicos que trabajan en organizaciones de talla mundial, siendo egresados que llevan el nombre de la UAdeC con orgullo dentro y fuera del País.
