*Con apoyo de la Fundación Ayuda Rosa.
En un esfuerzo conjunto por acercar los programas sociales a quienes más lo necesitan, la Fundación Ayuda Rosa abrió las puertas de sus instalaciones a la Secretaria de Bienestar para que mujeres de 60 a 64 años pudieran incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar, programa impulsado por el Gobierno de México para reconocer y respaldar a quienes han dedicado su vida al cuidado de sus familias y comunidades.

Aquellas registradas en esta jornada han atravesado un proceso de lucha contra el cáncer; muchas de ellas están actualmente en tratamiento o en recuperación, y han demostrado una gran fortaleza y resiliencia frente a la enfermedad.
La Fundación Ayuda Rosa, reconocida por brindar acompañamiento emocional y diversos apoyos a mujeres que enfrentan o han superado el cáncer, fue el espacio donde se realizó esta jornada de incorporación.

El delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, subrayó que este programa representa un apoyo económico bimestral, y un reconocimiento a la trayectoria y a la fortaleza de estas mujeres, especialmente a quienes han enfrentado desafíos de salud tan significativos.
Con esta pensión se busca garantizar que vivan esta etapa con dignidad, seguridad y tranquilidad, señaló.
La Pensión Mujeres Bienestar otorga un apoyo económico bimestral que contribuye a mejorar la calidad de vida de las beneficiarias, permitiéndoles cubrir necesidades básicas, acceder a servicios y fortalecer su independencia.

“Además, fomenta su inclusión en actividades comunitarias y sociales, reforzando la red de apoyo entre mujeres”, agregó el funcionario.