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ChatBot de seguridad en Saltillo atiende más de mil 800 reportes en su primer mes

En su primer mes de funcionamiento, el ChatBot Comisaría Saltillo ha atendido mil 869 reportes ciudadanos relacionados con temas de seguridad en distintos sectores de la ciudad, informó el alcalde Javier Díaz González. Este asistente digital, que opera las 24 horas a través de WhatsApp, se suma a los más de 123 mil ciudadanos que participan activamente en la vigilancia de Saltillo mediante grupos ciudadanos.

El ChatBot, que ya cuenta con mil 762 usuarios, ha recibido principalmente solicitudes para rondines de vigilancia por la presencia de vehículos o personas sospechosas, así como reportes de faltas administrativas. El sistema ofrece un menú con distintas opciones, desde incidentes viales hasta maltrato animal o robos, y permite a los usuarios enviar su ubicación, una breve descripción del hecho y recibir un folio de atención.

El alcalde destacó que esta herramienta, basada en inteligencia artificial, fortalece la Red de Vigilancia Ciudadana al ofrecer una forma ágil y privada de reportar situaciones de riesgo. Para utilizar el servicio, solo es necesario agregar el número 844-893-09-09 a los contactos de WhatsApp. Además, recordó que los tradicionales grupos ciudadanos siguen activos, con casi 122 mil personas integradas en 583 grupos de vigilancia comunitaria.