Durante el anuncio de inversión de 157 millones de pesos de la empresa Ariston Group, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que en lo que va de su administración se han acumulado alrededor de 150 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras, lo que demuestra que Coahuila sigue siendo uno de los mejores estados para invertir en México.
“Con el anuncio de expansión de la empresa Ariston llevamos en esta administración 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras. Seguimos trabajando para fortalecer el desarrollo económico de Coahuila”, afirmó.
Ariston Group es una empresa de capital italiano, dedicada al diseño, producción, comercialización y distribución de calentadores de agua y productos solares. La planta que se instalará en Saltillo generará más de 120 empleos formales.

Manolo Jiménez expresó su apoyo y respaldo a esta empresa, al mencionar que su administración es aliada de todo aquel que quiera invertir, trabajar o emprender en nuestro territorio.
“En Coahuila somos facilitadores y generamos las mejores condiciones para que las operaciones de las empresas sean exitosas”, señaló, y agregó que una de las mejores herramientas para que las familias puedan salir adelante es que tengan buenos empleos.
Agradeció a los directivos de Ariston Group por confiar en Coahuila y les reiteró su compromiso de trabajo en equipo para seguir creciendo juntos.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, mencionó que la llegada de Ariston Group es un reflejo de la confianza que el sector productivo internacional sigue depositando en el estado.

Rodrigo Basañez, director general en México de Ariston Group informó que la planta en Saltillo se especializará en calentadores de agua tanto a gas como eléctricos, y que estará enfocada en abastecer a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
La construcción de su planta iniciará en octubre próximo, y sus operaciones a principios de 2026.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz González dio la bienvenida a esta nueva empresa a cuyos directivos agradeció por confiar en la capital más segura y competitiva de México.