En el marco de la tradicional Cabalgata de la Feria de San Buenaventura 2025, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que Coahuila se consolida como sede de grandes eventos en todas sus regiones, gracias a las condiciones de seguridad, orden y desarrollo que se han construido con trabajo en equipo.
Se trató de la cabalgata del 80 aniversario de la Feria, acompañado por cientos de jinetes, familias y autoridades municipales y estatales, el mandatario celebró el ambiente de unidad y alegría que se vivió, y que es símbolo del arraigo, las tradiciones e identidad coahuilense.

“La Cabalgata de San Buena, en este 80 aniversario de una de las ferias más importantes de nuestro estado, siempre aquí se arma buena fiesta, buen ambiente, hay miles de familias conviviendo en paz, con tranquilidad y disfrutando de esta gran cultura coahuiltexana”, destacó.
Jiménez Salinas subrayó que la seguridad en el estado ha permitido que en todas las regiones se organicen y consoliden ferias, festivales, cabalgatas y eventos deportivos y culturales de alto impacto.
“Invitamos a toda la gente de Coahuila que se de una vuelta a la feria; así como los invitamos a San Buena, también los invitamos estas vacaciones a que visiten todos los Pueblos Mágicos; que visten la Región Sureste, Arteaga, Parras, General Cepeda, tenemos el tema de las montañas, el vino, el Museo del Desierto en Saltillo; los invitamos también aquí a Cuatro Ciénegas, en la región centro; hay también turismo religioso allá en La Laguna, en el hermoso Pueblo Mágico de Viesca.
“También los invitamos hacia la Región Carbonífera, hacia la Región Norte para que puedan vivir la magia de Coahuila y que sepan que en Coahuila siempre hay plan, para hacer turismo tanto para la gente de nuestro estado, como de otros estados del país o del sur de Texas”, indicó Manolo Jiménez.

El gobernador reiteró que el éxito de estos eventos se debe al esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, los municipios, los ciudadanos, las corporaciones de seguridad y los cuerpos de auxilio.
La Feria de San Buenaventura 2025 es uno de los eventos más esperados en la región Centro, y forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para proyectar lo mejor de Coahuila: su cultura, su gente y su espíritu de unidad.