Local

De nueva cuenta, Raúl Vera pierde el control y choca vehículos estacionados

Saltillo, Coahuila. – El obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López, protagonizó este domingo un nuevo accidente vehicular, al perder el control del automóvil que conducía —propiedad de la Diócesis de Saltillo— y chocar contra dos vehículos estacionados en el tradicional barrio Ojo de Agua. De acuerdo con testigos, el religioso abandonó la escena del incidente minutos después, acompañado de su asistente Jacky Campbell, asegurando que actuó por recomendación del ajustador de su seguro.

Inicialmente, el propio Vera compartió un mensaje en redes sociales en el que solicitaba ayuda por un supuesto problema con la llanta de su vehículo, sin mencionar el accidente. Horas más tarde, publicó una actualización reconociendo que él fue responsable de los daños causados a dos vehículos particulares, y expresó su arrepentimiento, destacando la actitud comprensiva de los afectados.

Este hecho ocurre a casi un año de que el ex obispo estuviera involucrado en un accidente similar en el centro de Saltillo, donde también chocó autos estacionados y se retiró del lugar sin esperar a las autoridades. Ambos incidentes han generado controversia por el actuar del religioso tras los percances, especialmente por abandonar el lugar sin dar parte inmediato a Tránsito Municipal.