La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Coahuila avanza en los trabajos de conservación que se realizan en mil 932 kilómetros que comprenden la red federal libre de peaje en el Estado.
Para estas acciones se destina una inversión de alrededor de 207 millones de pesos, de los cuales 80.9 son para conservación rutinaria y 93.7 para conservación periódica.
Autoridades del Centro SICT Coahuila supervisaron los trabajos de conservación rutinaria y periódica en la región Laguna, que benefician a más de 927 mil habitantes de los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón.

La Residencia de Obras en Torreón atiende uno de los cinco contratos de conservación rutinaria, para la intervención de 409 kilómetros de carreteras libres de peaje en las rutas 30 y 40, donde brigadasespecializadas realizan bacheo, renivelaciones, sellado de grietas, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.A
simismo, se realizan trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica en 6 kilómetros del tramo Torreón–San Pedro, con un avance del 98 por ciento, garantizando una superficie de rodamiento más resistente y segura.Estas acciones fortalecen la conectividad regional, reducen tiempos de traslado y dinamizan la economía local, favoreciendo el sector primario y empresarial.