A casi una década de la desaparición de su hijo, los padres de Miguel Ángel Cardona de la Cruz, Yahaira de la Cruz y Miguel Cardona, recibieron con esperanza la reciente decisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León de reactivar la Alerta Amber.
Como parte de esta medida, se difundió una imagen con una proyección digital actualizada del rostro del menor, quien desapareció el 3 de noviembre de 2015 en el municipio de Guadalupe, cuando tenía apenas 5 años de edad.

Para su familia, la acción representa un renovado rayo de esperanza en una búsqueda que nunca han abandonado.
“Es una señal de que no estamos solos, de que alguien sigue buscando con nosotros”, expresó la madre del niño, quien ha vivido estos años entre marchas, ruedas de prensa y campañas en redes sociales para mantener vigente el caso.
En su momento, la desaparición de Miguelito, como lo llaman con cariño, fue una de las más difundidas en la entidad, aunque con el tiempo, la visibilidad mediática fue disminuyendo.
A pesar de ello, sus padres jamás dejaron de buscarlo y han colaborado en todo momento con las autoridades para obtener pistas sobre su paradero.
La reactivación de la alerta y la difusión de la imagen generada mediante tecnología de envejecimiento facial buscan captar la atención del público nuevamente y abrir la posibilidad de que alguien pueda reconocer al menor.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para compartir cualquier información relevante que pueda ayudar a localizarlo, a través del número 81 2020 4439 o el correo alerta.amber@fiscalianl.gob.mx.
“Si ellos no lo olvidan, nosotros mucho menos”, recalcaron los padres, quienes insisten en que no buscan culpables, sino recuperar a su hijo y volver a abrazarlo.