Ante los cambios de temperatura y el incremento de enfermedades respiratorias, el diputado local en por el distrito 16 de Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, reiteró que su casa de gestión y las Farmacias del Pueblo están abiertas para brindar atención médica gratuita a los habitantes de las colonias que conforman su distrito.

En este sentido, el legislador destacó que, desde la inauguración de su casa de gestión, en 2021, se ha puesto a disposición de la comunidad un consultorio médico gratuito, el cual funciona de manera regular para atender a los ciudadanos.
A ello se suma la reciente apertura de la Farmacia del Pueblo, que también ofrece consultas médicas sin costo alguno, con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud en estos días previos a las fiestas decembrinas.
“Es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a servicios médicos básicos, sobre todo cuando las enfermedades respiratorias están en aumento.
“Quiero que las personas no duden en acudir a revisión al primer síntoma de enfermedad; la salud es lo primero y siempre estaremos aquí para apoyarlos”, expresó el diputado.

Además de las consultas gratuitas, los ciudadanos pueden surtir sus recetas en ambos puntos de atención, donde se ofrecen medicamentos a precios accesibles, incluyendo antibióticos y otros fármacos que comúnmente son costosos, dijo Álvaro Moreira.
La Casa de Gestión está ubicada entre las calles Israel y Golfo Pérsico, en la colonia Nueva Jerusalén, mientras que la Farmacia del Pueblo se encuentra en la Calle 3 (San Francisco) número 3585, en la colonia Buitres.






