Estatal

Aclara IMSS Coahuila que brindó atención adecuada a embarazada cuyo bebé murió en clínica 16, de Torreón

Respecto a la información relacionada con la atención a una paciente obstétrica en el Hospital General de Zona 16, en Torreón, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila lamentó el fallecimiento del bebé y reiteró su solidaridad y apoyo institucional a sus familiares.

“El pasado 25 de octubre, la paciente, con 37 semanas de gestación, ingresó con dolores abdominales al área de Urgencias del HGZ 16, donde se le abordó de acuerdo con las guías de práctica clínica.

“Su valoración determinó que no había dilatación suficiente y no arrojó datos que motivaran la interrupción del embarazo, por lo que se le otorgó el alta y cita abierta para el servicio de urgencias”, se explicó en un comunicado. 

“El 27 de octubre la paciente acudió nuevamente manifestando contracciones uterinas, por lo que se le brindó atención inmediata. 

“Durante la revisión no se detectó frecuencia cardiaca del bebé, por lo que se procedió a estabilizar a la madre y realizar los estudios correspondientes”, agregó el documento.

“El cuerpo médico del hospital le practicó una cesárea y se le realizó una transfusión a la paciente, quien permanece internada en el HGZ 16, siendo reportada estable”, se añadió, “directivosdel nosocomio y personal de Atención y Orientación al Derechohabiente informaron a sus familiares sobre la situación desde el primer momento, y les brindan apoyo institucional”.