Luego de que se confirmó el fallecimiento de una paciente obstétrica en el Hospital General de Zona 16, en Torreón, Coahuila, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad lamentó los hechos.
A través de un comunicado, indicó que la paciente ingresó el 21 de octubre al Hospital Rural 79 de Matamoros, Coahuila, del Programa IMSS Bienestar, con síntomas de dengue grave.

“Al entrar en trabajo de parto fue referida ese mismo día al HGZ 16, presentando un cuadro grave por bajo nivel de plaquetas.
“A las 16:13 horas del mismo día la paciente dio a luz vía parto natural; su bebé se reportó en condición estable, pero ella presentó complicaciones debido al bajo nivel de plaquetas, que impedía la coagulación”, se detalla en el boletín.
“Se realizó, previo consentimiento por escrito de la paciente, un procedimiento quirúrgico exploratorio y se le hizo transfusión de plasma. La paciente presentó choque hipovolémico y entró en paro cardiorrespiratorio a las 15:09 del 23 de octubre”, se agrega.

“Durante todo el proceso los médicos del IMSS entregaron a la familia informes de manera puntual, clara y oportuna, como consta en los consentimientos médicos y registros recabados por el área de Trabajo Social.
“El IMSS lamenta el fallecimiento de la paciente y reitera su solidaridad y apoyo institucional a sus familiares”, se indicó en el documento.






