Gabriela de León Farías, expresidenta del Instituto Electoral de Coahuila, denuncia un supuesto desvío de recursos que ni siquiera han llegado a esta institución electoral.
Asegura que, cuando se auto liquidó, tomó dinero de otro apartado para llevarse una jugosa liquidación, sin que esto le causara molestia.

Sin embargo, ahora que otros consejeros que trabajaron con ella dejarán el instituto, ha levantado la voz, acusando que ellos también recibirán grandes liquidaciones.
Rodrigo Paredes Lozano, actual presidente del IEC, afirmó que la acusación es infundada, ya que esos fondos aún no han llegado ni han sido autorizados para el instituto.

Aclaró que los consejeros que están dejando su cargo tienen derecho a una liquidación, pero esta se hará conforme a la ley, y no como lo hizo Gabriela de León, quien, según él, actuó en la oscuridad al llevarse una considerable liquidación sin que nadie dijera nada. Ahora, parece que le ha nacido la preocupación por el dinero del instituto electoral de Coahuila.






