La falta de criterio y el autoritarismo de la dirección del hospital del ISSSTE en la ciudad de Saltillo, Coahuila, está vigente.
Afuera del edificio ubicado en el bulevar Carlos Abedrop, los guardias de seguridad impiden el paso de vehículos que trasladan a personas enfermas, como adultos mayores y con discapacidad.

Los guardianes manifiestan que, por órdenes de la dirección a cargo de Hilda Luna, tienen estrictamente prohibido dar acceso a vehículos que no sean de los empleados de la institución, sinaplicar el criterio ante una situación compleja con pacientes que no pueden caminar.
Las filas que se forman al exterior del nosocomio han provocado problemas en el flujo vehicular de la vía, sin embargo, la renuencia de los guardias persiste.

Existe la posibilidad, a decir de los mismos afectados, de que haya algún tipo de confabulación con espacios aledaños como la iglesia San Charbel, ubicada metros después, pues el templo inició con el cobro de espacio, dado que semanas atrás era gratuito.






