Local

Continuará el trabajo para mejorar la imagen y la convivencia en el cbtis 97 de Saltillo

Luego de que el inicio de esta semana afuera del plantel educativo cbtis 97 ubicado en la Colonia periodistas de Saltillo prácticamente manchara la imagen del plantel el director de esta institución educativa Luis Arcadio de la peña dio a conocer un importante mensaje a través de un comunicado asegurando que se continuará trabajando en beneficio del buen ambiente del plantel educativo y se reprueba totalmente la violencia dentro y fuera de este.

El comunicado dice «A toda la Comunidad Educativa del CBTIS No. 97 y a la sociedad en general: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 97 reprueba cualquier acto violento que pueda poner en riesgo la integridad de los miembros de nuestra comunidad escolar, especialmente de nuestros estudiantes. El personal que labora en este Centro Educativo tiene la responsabilidad de proteger, promover y garantizar los derechos de los adolescentes, fomentando una vida libre de toda forma de violencia, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Con el propósito de salvaguardar la integridad personal de nuestras alumnas y alumnos, se implementará un protocolo de seguridad adicional en las áreas externas del plantel, con el objetivo de prevenir, atender y sancionar de manera inmediata cualquier acto que atente contra la integridad personal, dentro o fuera del espacio escolar.

Se exhorta a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a evitar cualquier forma de violencia que limite el sano desarrollo de nuestra cultura de paz, contando siempre con el apoyo de los padres y demás integrantes de nuestro plantel.

Hay que recordar que hace un par de semanas atrás Enrique Martínez y Morales estuvo presente en este plantel educativo y se habló de estrategias que se habrían de compartir en otras instituciones educativas y que les estarían apoyando con la instalación y la inauguración del nuevo espacio deportivo con pasto sintético el cual ayudará a los jóvenes tanto hombres y mujeres a tener un espacio donde sacar la energía positivamente y que prevalezca el ambiente de paz y buena convivencia dentro de este plantel educativo.