El gobernador Manolo Jiménez Salinas inició en Saltillo el Programa Alimentario de Leche y Huevo con el que se beneficiará a miles de familias de los 38 municipios de Coahuila, y que llegará a todas regiones.
Este programa se suma a diferentes acciones de obras de agua, drenaje, pavimento, electrificación que se están haciendo por todo el estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, señaló el mandatario este 15 de octubre desde la Línea Verde.

Agregó que, de igual manera, se detonó el proyecto de salud popular mediante el cual se rehabilitaron hospitales, 133 centros de salud, se instaló el centro de telemedicina, y se entregó la Tarjeta de la Salud Popular para que los adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social tengan acceso a medicamentos, consultas, análisis y operaciones gratuitas.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, mencionó que desde esta estrategia están atendiéndoselas necesidades de las familias con programas estratégicos como el Mercadito en tu Colonia, Brigadas Mejora Pa’ delante, y campañas de salud, entre otros.

“Hoy estamos dándole continuidad al programa alimentario que arrancamos en enero. Estaremos entregando acciones con una inversión estatal de más de 150 millones de pesos”, informó.
El alcalde José Fraustro Siller expresó que este programa alimentario es una muestra del compromiso con la gente de Saltillo y Coahuila.

“La coordinación entre el gobierno estatal y municipal nos ha permitido avanzar con solidez y resultados muy tangibles”, mencionó.
Por su parte, Érika Iracheta Navarro, beneficiaria, agradeció a las autoridades por estos apoyos que, dijo, son una bendición para la buena y sana alimentación de sus hijos y seres queridos.







