Ante representantes de organismos empresariales de Ciudad Acuña y funcionarios municipales y estatales, así como delegados sindicales, autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila presentaron el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General de Subzona 13.

José Valeriano Ibáñez de la Rosa, delegado del IMSS en la entidad, señaló que, en estas obras, que iniciaron en septiembre pasado, se han invertido alrededor de 108 millones de pesos.

Saúl Ayala Farías, titular de Conservación, detalló que, del programa de Hospitales Prioritarios, se invirtieron casi 64 millones de pesos; en obras de climatización se invirtieron 8.3 millones; en adecuaciones durante 2024 se invirtieron casi 30 millones de pesos; y en quirófanos otros 3.6 millones.
Dentro de las obras también se sustituyeron drenajes, instalaciones de gases medicinales, tuberías, baños, pasillos y áreas de hospitalización, entre otras.

El HGSZ 13 tiene casi 50 años de antigüedad, cuenta con 64 camas censables, tres quiródanos y servicios diversos como laboratorios, rayos X, oncología, urología y ginecología, así como nueve consultorios de especialidades para atender a cerca de 155 mil derechohabientes de esta parte del estado
.

Ibáñez de la Rosa agradeció el apoyo que han brindado el gobierno municipal y del estado para la contratación de personal.
Se tiene contemplado que las obras ya terminadas puedan entregarse antes de que concluya 2024.







