Estatal

Entregan Manolo Jiménez y José Morales nuevo centro de salud en Paredón, Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, agradeció el respaldo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que permitió la construcción del nuevo Centro de Salud de Paredón, una de las obras más anheladas por los habitantes de este ejido y poblaciones aledañas.

Al participar en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, en las que se contará con servicio de ambulancia, medicamento especializado, y servicio de Telemedicina para usuarios de la “Tarjeta de la Salud”, el edil afirmó que la colaboración con la administración estatal facilitó concretar el proyecto que, además, representa años de lucha social por parte de esta comunidad.

“En tiempos en los que nuestro País enfrenta un panorama muy complejo en materia de salud pública, las acciones emprendidas por el Gobierno de Coahuila brindan confianza y esperanza a toda nuestra gente”, recalcó el presidente municipal, este 9 de octubre.

“No era posible que siendo Ramos Arizpe un referente industrial, a nivel nacional e internacional, tuviera comunidades rurales abandonadas, y gente padeciendo la falta de servicios e insumos para salir adelante”, agregó.

5.3 millones de pesos fueron destinados para la construcción del nuevo inmueble en una superficie de 271 metros cuadrados, en el que se cuenta con consulta de medicina general, sala de espera, y área de curación y de recuperación.

Además, quedó habilitada el área de Ginecología para la toma de muestras de Papanicolaou, Odontología, y acceso para la ambulancia que tendrá como base este Centro de Salud, y que estará disponible para brindar atención a ejidos aledaños.

Morales Padilla resaltó la estrategia del Gran Programa de Salud Popular, que comprende la distribución de la Tarjeta de la Salud, y la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud con la incorporación del servicio de Telemedicina.

Rosa García Venegas, habitante de Paredón, agradeció a las autoridades por cumplir uno de los más grandes sueños de este pueblo y brindar un nuevo espacio para la atención médica.

“Contar con atención médica de calidad es muy importante para todos nosotros, sobre todo por la distancia en la que vivimos, y con esta obra nos sentimos muy satisfechos porque tendremos servicios de primer nivel, con medicamentos esenciales. 

“Además estamos muy contentos, y con más tranquilidad, porque al fin tenemos una ambulancia para irnos más rápido a un hospital en caso de emergencia”, expresó.