Local

NO CONVENCE LA INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA CARRETERA LOS CHORROS

La instalación de reductores de velocidad en el kilómetro 25 de la carretera Los Chorros, rumbo a la cabecera municipal de Arteaga, ha causado controversia y diferentes opiniones al respecto. El alcalde de ese municipio, Ramiro Durán, se ha pronunciado sobre el tema.

En un ejercicio para evaluar la efectividad de colocar estos reductores en el kilómetro 25 de la carretera, un trabajador del volante comentó que no soluciona nada, ya que desde esa distancia hasta el túnel se recorren aproximadamente tres minutos. Durante ese tiempo, es posible aumentar la velocidad, lo que podría resultar en que los accidentes continúen presentándose en el llamado «tramo negro».

Extraoficialmente, se ha informado que es posible que Capufe retire estos reductores de velocidad. Sin embargo, lo más importante es conocer cuál será la solución definitiva para evitar tantos accidentes en esta zona. Una opción sería retomar un proyecto previo que nunca fue autorizado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador. Ahora, con la nueva administración de Claudia Sheinbaum, existe la esperanza de que se autorice.