El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró la buena relación que existe entre las diferentes instancias que participan en el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna (Consede), mesa desde la que se envió un mensaje de fortaleza y de coordinación en esta zona de Coahuila.

«En equipo, estamos llevando el desarrollo parejo a todas las regiones. Arrancamos la semana desde Torreón con el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, donde dimos seguimiento a temas de seguridad, infraestructura sostenible y Coahuila Global, para así continuar fortaleciendo el desarrollo de la región La Laguna», señaló este 7 de octubre.

El mandatario destacó que uno de los temas más importantes que se trataron en esta reunión del Consede Laguna fue el de seguridad, en donde se habló del fortalecimiento a la coordinación en la región Laguna, así como de las diferentes reuniones que ha tenido Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, con el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, y diferentes presidentes municipales de región.
Destacó los acuerdos que se han tenido para fortalecer la seguridad en esta zona, con la creación del Grupo de Reacción Laguna, y la operatividad municipal del Grupo de Reacción Torreón, que están trabajando en coordinación.

Manolo Jiménez señaló que en esta región se han están llevando a cabo y fortaleciendo operativos, en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, con relación al combate al huachicol; la homologación de horarios en bares, antros y restaurantes; el narcomenudeo en estos giros; y la reglamentación y supervisión de las personas que prestan servicios como escoltas personales o privados, para que su papelería y documentación estén en regla.
En el tema de estado de derecho, de la mano con los poderes Legislativo y Judicial, en esta mesa de trabajo se explicó la ruta que estará siguiéndose para ir homologando de manera responsable la Legislación local con la reciente promulgación de la Ley Federal relacionada con el Poder Judicial, para que la de Coahuila sea una que fortalezca las instituciones, que dé certeza a los inversionistas, y que siga fortaleciendo el estado de derecho en nuestro estado.







