Desde la plaza de armas de Saltillo, y acompañado por Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, presidió la ceremonia en la que se depositó la Cápsula del Tiempo “200 Años, 200 Historias”, evento con el que finalizaron las celebraciones por el Bicentenario Coahuila-Texas, 200 Años de Grandeza.

El mandatario reafirmó su compromiso, y el de todo su equipo,de trabajo unido y coordinado para que niños, jóvenes, adolescentes y familias en general sigan viviendo por 200 años más en el mejor lugar de México: Coahuila.
Reiteró, además, su compromiso de trabajo en equipo con el Consulado de Estados Unidos y con su Embajada, por el bien de Coahuila, México, Texas y Estados Unidos.
Manolo Jiménez comentó que la vecindad que tiene Coahuila con Estados Unidos y Texas es una doble oportunidad para nuestro Estado, ya que el país vecino es la primera economía del mundo, y Texas, si fuera un país independiente, sería la octava economía.

“Entonces Coahuila es vecino, al mismo tiempo, de la primera y de la octava economía del mundo, y eso sirve mucho y se debe celebrar”, señaló.
Reconoció el trabajo del equipo que estuvo detrás de las actividades con las que se celebró el Bicentenario, y recordó que él participó en algunas de ellas, como la gira que realizaron por el estado de Texas en la que fue recibido por el gobernador Gregg Abbot en su residencia para celebrar la grandeza de Coahuila y de Texas en estos 200 años de historia.

Comentó que de esta gira derivó la apertura de la Oficina de Pro-Coahuila en Estados Unidos, con sede en la ciudad de Austin, Texas.
“Es fundamental seguir fortaleciendo esta relación para que, con las mismas empresas americanas, que son el 40 por ciento de la inversión extranjera que hay en Coahuila, podamos hacer un plan y llevar desarrollo económico parejo a otras regiones de Coahuila”, expresó.
Durante esta ceremonia, la cápsula fue cerrada y estará así durante los próximos 20 años; se abrirá en 2044.
Melissa Bishop, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, comentó que en esta que es su primera visita a Coahuila es una oportunidad para celebrar los profundos lazos históricos entre los dos países, y entre Coahuila y Texas.

Mencionó que, con la gran relación entre Coahuila y Texas, podrá llevarse a cabo programas de intercambios académicos para llevar a estudiantes de Coahuila a Texas, y viceversa.
Ámbar Anguiano Galindo, ganadora del Concurso de Dibujo “Mi Familia, Mi Comunidad, Mi Coahuila en 20 años”, agradeció al gobernador por convocar a los niños de Coahuila a este concurso y por el reconocimiento que recibió.






