Viral

En EU, se declara AVON en banca rota!

Debido a una serie de demandas por el uso de talco que supuestamente causa cáncer, la empresa Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos al no tener liquidez para pagar las quejas. 

La compañía busca abordar 386 casos individuales relacionados con el uso del mencionado talco en sus productos, sin embargo, pese a la situación en el país vecino, las operaciones internacionales no forman parte de la quiebra, por lo que siguen operando con normalidad. 

La empresa de venta de productos por catálogo ya ha incurrido en 225 millones de dólares en costos de defensa de demandas por lesiones personales y pagos de acuerdos, dijo su director de reestructuración, Philip Gund, en documentos judiciales y enfrenta una deuda de más de mil millones de dólares. 

En respuesta a esta crisis, Natura, la empresa brasileña que adquirió Avon en 2020, ha presentado una propuesta para recomprar las operaciones internacionales de la compañía por 125 millones de dólares. 

Esta venta incluiría todas las operaciones fuera de Estados Unidos y se someterá a un proceso de subasta supervisado por la corte. 

Además, Natura aseguró que la empresa en México y otros países latinoamericanos no se verá afectada.

“No se espera que este proceso tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos”, declaró, lo que causa un alivio en miles de mujeres que dependen de las ventas del producto para subsistir.