Una bebé que nació de manera prematura fue declarada muerta en un hospital del Seguro Social de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; posteriormente mostró signos de vida en la funeraria.
La bebé, de nombre Alecia Paulet, nació el 30 de julio con 23 semanas de gestación en el Hospital General de Zona Número 2, también conocido como “5 de Mayo”, donde fue declarada muerta.

Sin embargo, el personal de la funeraria que prepararía su cuerpo se percató de que la bebé seguía con vida, por lo que aviaron a sus padres y de inmediato fue trasladada a dicho hospital, donde finalmente falleció.
El lunes 29 de julio, la madre de la bebé, Velky Jocabeth, ingresó al hospital de emergencia y al nacer la bebé estaba viva, pero luego le avisaron que había fallecido.
Ante este hecho inició una investigación para determinar lo que sucedió.
“Se determinó enviar un equipo especial e integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”, informó el Seguro Social, indicando también que colaborará con las autoridades correspondientes para ayudar a esclarecer el caso.
El padre de la bebé, Fernando Guzmán Lara, de 28 años, originario de La Concordia, está indignado por la situación, en la que se vio implicado el personal del nosocomio.