La presencia policial municipal en el tramo los chorros de la carretera 57 se ha convertido en primeros respondientes gracias a la presencia de efectivos municipales de Arteaga.
Ante el conflicto añejo que persiste en el tramo del kilómetro del kilómetros 225 al 215, las patrullas asignadas a este sector de la via realizan acciones que debería actuar la guardia nacional, sin embargo son decisiones que surgen en el interior de las mesas de trabajo de seguridad que integran los tres órdenes de gobierno.

El alcalde Ramiro Duran Garica insistió en firmar un convenio donde se de faculta a los elementos para infraccionar la alta velocidad de transportes de carga y así disminuir la posibilidad de accidentes fatales.
“Se puede hacer un convenio donde se nos permita infraccionar la alta velocidad que es el principal factor que provoca los accidentes fatales”.

Agregó que actualmente existe más presencia policial y esto ha bajado el índice de accidentes, pero se tiene que fortalecer y ser constantes para que la situación siga así.