Nacional

Entre lágrimas, reclama madre de normalista de Ayotzinapa a Sheinbaum

Luego de una reunión con el presidente de México, Andrés López Obrador, los padres de los 43 asesinados estudiantes normalistas de Ayotzinapa se reunieron con Claudia SheinbaumPardo, presidenta electa, pero fue a la salida que la futura mandataria fue abordada por una mujer que le reclamaba entre gritos.

Desde el asiento del copiloto, Sheinbaum Pardo sólo escuchaba los gritos y sollozos de la dama mientras aparentemente quería calmarla.

Sin embargo, la mujer le gritó en varias ocasiones: “el gobierno no me apoyó con nada… esta transformación no sirve… a mí no me ayudaron en nada”.

Dicha reunión entre Claudia Sheinbaum y los padres de los normalistas se efectuó en el Museo de la Ciudad de México, en donde, acompañados de sus representantes legales, pidieron a la virtual presidenta que el caso Ayotzinapa ocupe un lugar central en su gobierno y pueda darle seguimiento junto a su equipo de transición.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia, y dónde están los jóvenes”, comunicó Sheinbaum a la prensa a la salida del recinto.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, dijo a los reporteros que en su reunión con López Obrador las familias presentaron su propio informe, y que él lo leería para tener su próxima reunión el 27 de agosto. 

El presidente tomó el caso de Ayotzinapa como un compromiso de campaña; no obstante, y bajo algunas diferencias, les ha reiterado su compromiso. 

Ahora, para Sheinbaum Pardo el compromiso será el mismo:“ella ha marchado desde el inicio de esta tragedia y hoy ratifica el compromiso de que esto no termina”, indicó Rosales.