La noticia de la mañana del lunes 29 de julio sin duda fue la caravana que prácticamente paralizó tanto la carretera de cuota como la libre de Saltillo a Monterrey.
Transportistas llegaron al vecino estado de Nuevo León para manifestarse, exigiendo seguridad, el cese de extorsiones y asaltos, un consenso entre los traileros que participaron.

Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos trabajadores del volante y de las carreteras que no formaban parte de este movimiento pero se encontraron con él? Muchos se manifestaron a favor, ya que consideran que el peligro está en las carreteras y lo han vivido en carne propia, quizá en algunos tramos más que en otros.
Nuevo León es uno de esos tramos, y por eso dicen que es una lástima que tengan que alzar la voz de esta manera para ser escuchados.
El problema de robos, secuestros y asaltos en las carreteras de México está en aumento, afectando cada vez más al centro del país.

No obstante, quienes circulan por Durango, Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León levantaron la voz esta vez, y aquellos que no estaban registrados confirmaron que esta es una necesidad urgente.