La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila anunció que un frente frío atípico sobre la frontera norte de la entidad, combinado con inestabilidad atmosférica en niveles altos, generará condiciones meteorológicas adversas.
Así, se esperan lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posible caída de granizo y la formación de torbellinos, especialmente en el norte del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado, con ambiente templado durante el día y fresco en las zonas serranas, con temperaturas que oscilarán entre los 16 y 31 grados.
Para la tarde de este 23 de julio, se anticipan lluvias intensas con acumulaciones de 75 a 150 milímetros y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, aumentando la probabilidad de torbellinos.
Se llamó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las actualizaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades para mitigar los riesgos asociados a estas condiciones climáticas.

Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al número 911.