El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emprenderá una campaña para contribuir a mantener la paz, principalmente en el entorno escolar.
Al celebrar, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, adelantó que el próximo ciclo escolar continuará el esfuerzo del Sindicato para que, desde las aulas, se apoye el fortalecimiento del tejido social.

Explicó que son tres las principales campañas que promoverá el SNTE: una para el cuidado del agua, otra para prevenir el consumo de drogas, y una más para impulsar la cultura de paz y no violencia en todo el país.
“Y que en nuestras escuelas podamos poner carteles y mantas que hagan un llamado a todos los ciudadanos de México para que todos juntos luchemos en contra de ese flagelo que a todos nos lastima, que es la inseguridad, que es la violencia. Trabajemos todos juntos”, dijo Cepeda Salas.

Reiteró que el SNTE mantendrá la lucha para lograr mejores condiciones laborales y de seguridad social, principalmente servicios médicos de calidad y pensiones dignas.
En tanto, la gobernadora Salgado Pineda dijo al líder nacional del SNTE que en Guerrero se reconoce la labor que realiza el PAAE.
“Porque su compromiso, vocación y sensibilidad han permitido que la transformación de la educación llegue hasta el último rincón de la entidad”, señaló.

Añadió que su gobierno ha puesto especial interés en el mejoramiento de la infraestructura escolar y en generar condiciones laborales dignas para los trabajadores de la educación, impulsando la Nueva Escuela Mexicana.